Home Convocatorias REINVENTA BUSCA MENTORES DE ALTO IMPACTO

REINVENTA BUSCA MENTORES DE ALTO IMPACTO

REINVENTA BUSCA MENTORES DE ALTO IMPACTO

Con el objetivo de ampliar su alcance y lograr un número cada vez mayor de emprendedores de alto impacto social, Reinventa Incubadora de Ideas A.C. inició un nuevo programa de mentores.

Esta incubadora de alto impacto dio la bienvenida a decenas de mentores en sus instalaciones en Coyoacán, al Sur de la Ciudad de México, para darles a conocer el Programa de Mentores Reinventa y conocer el fabuloso trabajo que hace esta incubadora con los emprendedores.

Ron Oliver, director de Innovación de Reinventa, indicó a Wild Entrepreneur que el principal objetivo de este programa será poner al servicio de los emprendedores un gran grupo de mentores para que sus ideas sean capaces de generar un triple impacto: social, ambiental y económico.

“Lo que queremos generar es este ámbito de menores, de expertos, de empresarios, de ángeles inversionistas que vienen a un lugar, comparten su experiencia, su expertice, para apoyar emprendedores de todo, de todas las etapas; desde jóvenes hasta adultos, para generar lo que nosotros llamamos triple impacto, impacto social, impacto ambiental e impacto económico”, indica.

TE RECOMENDAMOS LEER: Unreasonable México busca emprendedores que resuelvan los «PPU’S»

Indicó que están muy contentos con el resultado que ha tenido la convocatoria, pues ya se han integrado más de 100 mentores.

“La verdad estamos muy felices porque en un mes logramos generar más de 120 mentores. Lo hicimos con una lupa muy amplia para poder ver quién es del perfil que queremos… buscamos en universidades, en centros de investigación, en los medios, en redes sociales, en otras incubadoras, otras aceleradoras, en el gobierno –INADEM-, hasta hospitales… lo que queremos es aterrizar este talento que traemos hoy en día a Reinventa para transmitirlo a los emprendedores en México”, explica.

 Desayuno con mentores de Reinventa Incubadora de Ideas A.C.

Reinventa se centra en emprendimiento de alto impacto dirigidos a combatir problemáticas de energías, alimentación, pobreza, etc., y que al mismo tiempo generen riqueza económica.

Desde hace dos años, Reinventa cuenta con reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor como incubadora de alto impacto y durante ese tiempo (aunque lleva 8 de existencia) han trabajado con más de 4 mil emprendedores y han generado más de 200 empresas, de las cuales 65% siguen operando.

“Tenemos en la red más de 4 mil emprendedores que tienen algún acercamiento con Reinventa; de estos se generaron unos 220 emprendimientos y alrededor de 65% están vivos y están generando riqueza mexicana a través de empleos, a través de pagos de impuestos, a través de crecimiento; algunos de ellos ya salieron de México a países como Colombia, como Chile, como Paraguay. Muchos levantaron capital desde el gobierno, también capital privado”, finaliza Ron.

Si te interesa participar en este programa de menores de Reinventa aplica aquí.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tienes potencial para convertirte en emprendedor?

 

 

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor salvaje. Cofundador de Wild Entrepreneur y mentor en Wild Coffe. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.