Home Emprendimiento RESPONSABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO INFANTIL

RESPONSABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO INFANTIL

  • El emprender desde la infancia ayuda a los niños a desarrollar el valor de la responsabilidad.

RESPONSABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO INFANTIL
La escuela es lo más importante en la vida de un niño y, como emprendedores, saben que sin educación no llegarán al éxito. Foto: Pixels.

El emprender desde la infancia ayuda a los niños a desarrollar muchas competencias, tales como perseverancia, toma de decisiones, capacidad de negociación, creatividad e innovación, comunicación oral y escrita, autoconfianza, trabajo en equipo y una muy importante: responsabilidad.

Efectivamente, entre los muchos beneficios que tiene el emprendimiento infantil en la vida de los niños está el inculcar el valor de la responsabilidad y esto tiene un efecto no solamente en sus negocios sino en su vida diaria.

TE PUEDE INTERESAR: BusinessKids estrena plataformas de radio y televisión

Cuando un niño aprende que puede hacer sus sueños realidad, se compromete con dichos sueños hasta conseguirlos. Busca la manera de alcanzar esos sueños y asume la responsabilidad que esto representa. Cuando por fin logra echar a andar un negocio, valora la importancia de cumplir con sus clientes, de pagar oportunamente a sus proveedores y de cumplir con su negocio y con la escuela, ya que, ante todo, la escuela es lo más importante en la vida de un niño y, como emprendedores, saben que sin educación no llegarán al éxito.

Responsabilidad, Emprendimiento infantil, BusinessKids, Emprendimiento, Negocios, Perseverancia, Negociación, Creatividad, Innovación, Clientes, Proveedores, Wild Entrepreneur, México,

Foto: Pixels

Al lograr que adquieran el valor de la responsabilidad, se ve en su vida cotidiana. Dejan de estudiar por obligación y empiezan a hacerlo porque saben que es importante, se comprometen con sus clases extracurriculares y ayudan en casa por su propia voluntad, para lo cual también ayuda que, al emprender, entienden mucho mejor el trabajo y el esfuerzo de sus padres.

En BusinessKids enseñamos a los niños a emprender mediante el juego y, mientras juegan, desarrollan valores y competencias que les servirán para el resto de su vida.

¡Te esperamos en BusinessKids!

TAMBIÉN PUEDES LEER: La libertad de emprender

Deja un Comentario

Comentarios

Mary Carmen Cabrera Fundadora de BusinessKids, un programa de emprendimiento infantil que ya cuenta con 71 centros en 8 países. Tiene amplia experiencia en comercio exterior y negocios; estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Dirección Internacional en el ITAM y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia.