Home Empresas y negocios SAN VALENTÍN SE ACERCA Y TU ECOMMERCE NO LO SABE

SAN VALENTÍN SE ACERCA Y TU ECOMMERCE NO LO SABE

  • Los expertos en eCommerce de Cajanauta.com ofrecen  algunos consejos útiles para que las tiendas en línea se preparen para celebrar el día de San Valentín y aumentar sus ventas.

SAN VALENTÍN SE ACERCA Y TU ECOMMERCE NO LO SABE
Entre todos los productos de tu tienda, debe haber algunos que resaltan más que otros como regalo de San Valentín —identifícalos. Foto: Pixabay.

San Valentín es una de esas fechas en las que tu estrategia para lograr conversiones puede marcar la diferencia entre un pico en ventas o mantenerlas igual que el resto del año. En el día del amor y la amistad, muchos amantes buscan legitimar su condición mediante un intercambio de regalos, y como ya sabemos, muchos lo hacen por Internet. De acuerdo con el Primer Estudio sobre Venta Online 2019, publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2017 solo un 7% de las personas en México recurría al eCommerce de forma semanal, pero en 2018 esta cifra se incrementó al 38%.

Para un eCommerce, un primer paso lógico sería considerar que entre las principales razones para comprar en línea, según el estudio de la AMVO, se encuentran la posibilidad de recibir las compras a domicilio, la experiencia y facilidad de compra, las promociones y los descuentos que las tiendas físicas no ofrecen.

Considerando esas razones, los expertos en eCommerce de Cajanauta.com ofrecen a continuación algunos pasos útiles que todas las tiendas en línea puedan estar preparadas para celebrar el amor.

No siempre se debe pensar en romántico

Aunque te preguntes qué le gustaría a tu pareja y pienses en corazones, chocolates y flores, también debes pensar como un eCommerce. “Es muy probable que tus productos no sean estereotípicamente románticos, pero eso no significa que está bien desaprovechar esta ocasión para que tus clientes se enamoren de tu tienda”, afirma Amadeuz López, cofundador de Cajanauta.com

Piensa en cuál de todos tus productos se adapta mejor a la ocasión 

Entre todos los productos de tu tienda, debe haber algunos que resaltan más que otros como regalo de San Valentín —identifícalos. Con un poco de imaginación, todo puede ser transformado en una buena opción de regalo para el día del amor, pero siempre hay productos que funcionan mejor.

De acuerdo con Juan Diego Bermeo, cofundador de Cajanauta.com, “basta con una revisión de tu catálogo y un poco de intuición para darte cuenta, pero si combinas eso con los datos que arroja tu página, podrás tener una idea más clara” 

TE RECOMENDAMOS LEER: La moda se perfila para ser el sector líder en ventas on line

Ofrece promociones y ventajas

Una vez que hayas seleccionado estos productos, puedes empezar a pensar en algunas formas de resaltarlos en tu página (es aquí cuando puedes desatar tu romanticismo): un espacio en tu homepage, texto y tipografía especiales para la ocasión, gráficos, etc. El asunto es proyectar estos productos como excelentes regalos de San Valentín, pues de esta manera captas la atención de aquellos amantes indecisos y facilitas su proceso compra. De este modo, además, incrementas tus probabilidades de alcanzar una conversión, que es lo que como eCommerce estás buscando, ¿cierto?.

Aquellos productos que seleccionaste y para los que creaste un look romántico pueden venderse más si, además de llamar la atención de tu potencial cliente, tienen un incentivo para adquirirlos. Por ejemplo, puedes bajar el costo de envío y asegurarte de que el paquete llegue a tiempo, es decir antes de San Valentín. También, puedes crear paquetes, que consisten en combinar tus productos de tal manera que representen un mejor regalo que cada uno por separado. Piénsalo bien, una promoción tiene el poder de transformar tu oferta regular en un romántico y atractivo regalo. 

Crea contenido dedicado a la fecha

Más allá de la tipografía y el texto con el que promocionaste tus mejores productos para la ocasión, resulta útil aplicar estrategias de marketing de contenidos para atraer visitas a tu página e impulsar tus ventas. Una efectiva forma de lograr esto es cambiar tu logotipo, pues así demuestras que la fecha te importa. También, tu blog es una herramienta ideal para comunicarte; úsalo sin miedo, siempre considerando que el contenido no necesariamente debe promocionar tus productos, pero sí debe ser relevante.

Puedes utilizar datos propios para hacer una guía de regalos, contar una historia de amor o puedes ofrecer consejos para esta fecha, desde recetas hasta ideas para pasar un momento romántico.

Recuerda que, de acuerdo a la AMVO, de cada diez compradores en línea, ocho consideran que la apariencia de la página es decisiva antes de realizar un pedido. Así que si lo haces bien, lo peor que puede pasar es experimentar una mejora en tu SEO y tus futuras ventas. Y lo peor, tener una que otra conversión por San Valentín. Nada mal, pero no debes quedarte ahí, pues de la misma manera, puedes fácilmente crear un producto para la fecha, esto te dará más confiabilidad como tienda. La opción más acertada y menos laboriosa es una giftcard.

Asociación Mexicana de Venta Online, san Valentín, primer estudio sobre ventas online 2019, amvo, Cajanauta.com, eCommerce, Amadeuz López, uan Diego Bermeo, entrepreneur, emprendedores, emprendimiento, wild entrepreneur, emprendedor salvaje

 

Utiliza contenido inclusivo

Más allá de cualquier responsabilidad de corrección política, a la hora de promocionar tus productos para un día dedicado para las parejas, debes considerar que el día del amor celebra mucho más que la clásica pareja heterosexual. Así, además de incluir otros tipos de pareja, puedes recordar a aquellos que no tienen una o a quienes deciden celebrar otro tipo de amor, como la amistad o incluso el amor a una mascota. Muchas marcas olvidan esto, y eso quiere decir que si tú no lo haces, puedes destacarte entre el montón. 

No te descuides con las envolturas 

Cuando el regalo lleva una envoltura, el ritual de dar y recibir uno siempre es más completo. Al no saber qué hay dentro, la envoltura crea una sensación de intriga para quien recibe el obsequio, y también para quien lo da, al no saber cómo reaccionará su amante. Muchas veces, sin embargo, el ritmo de vida actual no nos permite tomarnos el tiempo de envolver los regalos, por esa razón, si ofreces productos ya envueltos, estás facilitando la vida de tu cliente y dándole una razón más para comprar en tu tienda y volver a ella.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ecommerce, la economía digital y el inicio de una nueva era

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal