Home Emprendimiento ¿SANGRE EMPRENDEDORA O GODÍN?

¿SANGRE EMPRENDEDORA O GODÍN?

  • Muchas veces las personas tratan de poner en contra a los emprendedores y a los godines, pero la verdad es que necesitamos de los dos para tener una empresa que trascienda.

¿SANGRE EMPRENDEDORA O GODÍN?
Lo más importante es que "cualquier cosa que decidas hacer, asegúrate de que te hace feliz.” Foto: Pixabay.

No hay palabra más de moda hoy en día que “emprendedor”. No importa si vemos publicidad de escuelas, discursos políticos o leemos el currículo de alguien que está buscando trabajo, todos se describen como emprendedores según su propia definición.

Los emprendedores son las personas que tratan de crear de la nada una empresa. Los godinez, por otro lado, son todas las personas que trabajan para una empresa a cambio de un salario fijo. Muchas veces las personas tratan de ponerlas en contra, pero la verdad es que necesitamos de los dos para tener una empresa que trascienda.

Para saber si realmente tienes sangre emprendedora, o puedes llegar a tenerla, debes saber diferenciar entre alguien que está dispuesto a salirse de los riesgos convencionales y una persona que prefiere la estabilidad y tranquilidad de la vida laboral. Cuestiónate a ti mismo sobre los tres siguientes puntos.

-“Quiero cargar con la responsabilidad de la empresa” vs “Quiero cargar con mi responsabilidad hacia la empresa”

Cuando eres un emprendedor no sólo cargas con tu propio ingreso o la tranquilidad tuya y de tus familiares; cargas con el presente y futuro de todos los integrantes de la compañía. Decide si sólo quieres ser responsable cuando las cosas vayan mal por tu trabajo y el de tus subordinados, o si estás dispuesto a ser la persona que da la cara por cada falla de la empresa.

-¿Dispuest@ a sacrificar privilegios?

La vida del emprendedor es una montaña rusa, aun cuando estés arriba, pasarás por grandes baches donde tendrás que asumir tú mismo la mayoría del riesgo.  Aún si logras llegar al final con una empresa exitosa, el recorrido estará lleno de momentos donde tendrás que sacrificar lo dispensable con tal de poder lograr tu sueño. Restaurantes caros, regalos para la pareja, viajes, salidas con tus amigos, etc., tendrán que tomar un segundo plano para financiar tu negocio.

TE RECOMENDAMOS LEER: 5 regalos que todo emprendedor debería recibir esta navidad

-Arriesgar por más dinero/tiempo vs Tranquilidad de estabilidad financiera

La vida del emprendedor no es para todos y eso está bien. Más que un tema de habilidades o de pasión, es un tema de perfil respecto al manejo de riesgo. La mayoría de las personas están perfectamente contentas con un horario fijo, un ingreso constante y unas prestaciones superiores a las de la ley.

En el caso de los que emprendemos, nos damos cuenta que no encajamos normalmente en ese sistema, que queremos pertenecer a más de un área y que constantemente estamos pensando la forma de hacer nuestro trabajo parte de nosotros mismos. Cabe recalcar que muchas de las personas han alternado entre emprendedor y empleado en más de una ocasión.

Espero que las cuestiones anteriores te hayan ayudado a determinar  si tienes sangre emprendedora o godín. Ser emprendedor te abre las puertas a un mayor ingreso y a un mejor balance de vida, sin embargo, también te expone a riesgos que seguramente no tendrías que tomar en otro contexto laboral.

Si después de leer este articulo te das cuenta que tienes sangre emprendedora te invito a darle vida a tu idea o seguir adelante si ya empezaste. Si resulta que no te sentiste identificado con lo que conlleva ser emprendedor no pasa nada, puedes tener una vida laboral aún más exitosa que muchos emprendedores. Si tras este artículo estás en un punto medio, hay opciones como invertir en startups o abrir una franquicia.

Lo más importante es que “cualquier cosa que decidas hacer, asegúrate de que te hace feliz.(Autor desconocido).

TAMBIÉN PUEDES LEER: 7 tips de Richard Branson para alcanzar el éxito

Deja un Comentario

Comentarios

Sebastián Eguiluz Mandilón por decisión. Madridista de alma. Fanático de Star Wars. Amigo de mis amigos.