Home Emprendimiento ASISTE AL SEIF 2018, POR UNA INDUSTRIA DE REUNIONES SUSTENTABLE

ASISTE AL SEIF 2018, POR UNA INDUSTRIA DE REUNIONES SUSTENTABLE

  • ¿Sabes cuál es el impacto ambiental de un evento? Asiste al SEIF para aprender cómo realizar eventos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

ASISTE AL SEIF 2018, POR UNA INDUSTRIA DE REUNIONES SUSTENTABLE
¿Sabías que un evento de 750 personas puede consumir cerca de 2 millones quinientos mil litros de agua?

En México los eventos cómo meetups, conferencias, expos y festivales están en auge. Según un estudio realizado por el Consejo de Promoción Turística de México en 2014, y publicado en 2016, la industria de reuniones impacta con una contribución del 1.5% del PIB nacional. Este sector genera también cerca de 900 mil empleos directos e indirectos. Probablemente has ido a alguno a escuchar una charla o hacer networking y con la posibilidad de que hayas tomado algún refrigerio, café o botana . Sin embargo, el impacto ambiental de estos eventos podría sorprenderte.

¿Sabías que un evento de 750 personas puede consumir cerca de 2 millones quinientos mil litros de agua? Esto ocurre si cada asistente consume 2 tazas de café, recibe una bolsa de algodón y utiliza 60 hojas de papel.* ¿Imaginas el consumo de recursos si este dato lo extrapolamos a los 265 mil eventos de diversos tamaños que se realizaron en México en el 2014, los cuales reportaron hasta 29 millones de asistentes?

TE RECOMENDAMOS LEER: HABLEMOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

El crecimiento de la industria de reuniones en los últimos años tiene un impacto importante en nuestro entorno: consumo de agua, generación de residuos en exceso, desperdicio de alimentos, efecto en las comunidades anfitrionas y un largo etcétera; por ello, como propuesta para incentivar una industria de reuniones sustentable, las empresas Eventos Sustentables y Remedios Producciones realizan la segunda edición del Sustainable Events Interactive Forum (SEIF) 2018, el día 6 de septiembre, en el marco de la Expo Ibtm Américas en Centro Citibanamex.

Este foro tiene como objetivo presentar tendencias de vanguardia en el mundo de la sustentabilidad, poner al día a los organizadores de eventos en temas relacionados en la materia y concientizar a la cadena de valor. Por ello se creó un programa educativo que mostrará casos de éxito, herramientas y recomendaciones para incorporar prácticas sustentables en los eventos. Cabe destacar que el programa está certificado por el Events Industry Council (EIC) con créditos para el Certified Meetings Professional (CMP).

Se abordarán temas como voluntariado, huella de carbono y desperdicio de alimentos, además se contará con la presencia de Mariela McIlwraith, keynote speaker, director e Industry Advancement del EIC, quien mostrará las mejores prácticas a nivel internacional. Asimismo Lourdes Berho, presidenta de Grupo Alchemia, fungirá como moderadora del panel “La Sustentabilidad hacia el 2030 y la Industria de Reuniones”, con la participación de Centro Citibanamex, KPMG y MPI Mexico Chapter.

Eventos-Sustentabilidad-Emprendimeinto-Emprendedores-Ecologia-Emprendedor Salvaje-Ambiente-Ecofriendly-Panel

Promocional del Panel. Cortesía Eventos sustentables

El SEIF 2018 busca crear un escaparate de empresas que ofrecen soluciones para realizar eventos sustentables, por ello se tendrá un pabellón en el piso de exhibición de ibtm Americas con la participación de; Conventio 360, Eventos Sustentables, Iguana 4 Studio y Sarape Social.

Sé un agente de cambio, asiste al SEIF 2018, por una Industria de Reuniones Sustentable. Regístrate sin costo: ibtmamericas  para más información

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO DEBO CUBRIR MI EVENTO EN REDES SOCIALES?

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal