Home Noticias SEMOVI NIEGA A UBER REALIZAR COBROS EN EFECTIVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

SEMOVI NIEGA A UBER REALIZAR COBROS EN EFECTIVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  • Semovi resaltó que empresas como Uber, Taxify o Cabify tienen la obligación de cumplir con la normatividad vigente en la materia en la CDMX.

SEMOVI NIEGA A UBER REALIZAR COBROS EN EFECTIVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
El INVEA podrá proceder en contra de los colaboradores de Uber que sean sorprendidos realizando este tipo de cobros. Imagen tomada de Twitter: @PortalDiarioAR

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México impidió a la empresa de transporte privado, Uber, realizar cobros en efectivo en la Ciudad de México al pronunciándose “en favor de la seguridad de la ciudadanía”.  

Por ello, solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que proceda en contra de los operadores que sean sorprendidos realizando esta acción, ya que estarán violando la normatividad vigente, publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX del 15 de julio de 2015, que en su séptimo artículo establece lo siguiente:

“No se permitirá a los vehículos amparados por los permisos de las empresas lo siguiente:

a) No se permite recibir pagos en efectivo.

b) No se permite el subarrendamiento de vehículos concesionados.

TE RECOMENDAMOS: Ya podrás pagar Uber con efectivo en la CDMX

c) No está permitido recibir pago mediante tarjetas prepagadas no bancarias, ni sistemas de pago en tiendas de conveniencia mediante monedero electrónico.

d) No se permite hacer base o sitio a los vehículos ni uso indebido de la vía pública.

e) Los vehículos permisionados deberán ser resguardados en el domicilio declarado por los operadores asignados.”

Añadió que plataformas como Cabify, Taxify o el mismo Uber “tienen la obligación de cumplir con la normatividad vigente en la materia en la Ciudad de México”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos ya podrán pedir un taxi a través de Google Maps

La Secretaría de Movilidad agregó que por seguridad de la ciudadanía no se permite la operación de servicios con chófer que incumplan con las normas establecidas.

La decisión ha generado incertidumbre entre los usuarios; sin embargo, la empresa no se ha pronunciado por este hecho.

Lo anterior se da luego de que este jueves Uber informara que sus colaboradores ya podrían realizar cobros en efectivos en la Ciudad de México, con lo que esperaba aprovechar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN)  de declarar inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones.

Fuente: ADN40

TAMBIÉN PUEDES LEER: Walmart ya venderá gasolina

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal