Home Dinero SIETE DE CADA DIEZ MEXICANOS COMPRARÁ ALGO EN “EL BUEN FIN”

SIETE DE CADA DIEZ MEXICANOS COMPRARÁ ALGO EN “EL BUEN FIN”

  • El 52 por ciento de las personas planea aprovechar “El Buen Fin” para comprar cosas que necesita.  

SIETE DE CADA DIEZ MEXICANOS COMPRARÁ ALGO EN “EL BUEN FIN”
Estiman 97 mil millones de pesos en ventas durante "El Buen Fin".

“El Buen Fin 2018”, es una de las fechas comerciales más importantes para el sector retail y a su vez es de las más esperadas  por los mexicanos debido a las promociones y descuentos que lanzan las tiendas comerciales.

De acuerdo con Tiendeo.mxel portal líder en ofertas y catálogos online, siete de cada diez mexicanos tiene planeado realizar alguna compra durante esta fecha.

El Consejo Coordinador Empresarial y Concanaco-Servytur -acompañados por la Secretaría de Economía estiman que este año haya un monto aproximado de 97 mil millones de pesos en ventas.

Una encuesta de Tiendeo.mx, también indica que el 66 por ciento de los consumidores deciden acudir a las tiendas físicas para poder vivir in situ la experiencia de compra y sólo el 10 por ciento dijo que comprará únicamente online.

 

La encuesta también reveló que el 52 por ciento de las personas  tiene planeado comprar  cosas que necesita y que ha planeado con anterioridad, mientras que el 33 por ciento realizará compras espontáneas y más impulsivas, según las ofertas que encuentren en el momento.

Este año, según el mismo estudio, moda y calzado es lo que el 52 por ciento de los usuarios buscará al realizar sus compras de El Buen Fin, seguido por los artículos de electrónica que el 45 por ciento de los encuestados planean comprar, en tercer lugar se encuentran los muebles y decoración para el hogar con 39 por ciento, los electrodomésticos con 36 por ciento, sin dejar de lado los juguetes con el 27 por ciento ya que es una muy buena oportunidad para planear las compras de regalos de navidad y reyes.

“El Buen Fin” se realizará del 16 al 19 de noviembre.     

Juguetes de Star Wars. Foto: Pixabay

TE RECOMENDAMOS: En “El Buen Fin” 6 de cada 10 mexicanos gastarán más de 5 mil pesos

 

 

 

 

Deja un Comentario

Comentarios

tags:
Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal