Home Convocatorias DESCUBRE CÓMO EL SOFTWARE LIBRE PUEDE BENEFICIAR A TU EMPRESA EN LA FLISOL

DESCUBRE CÓMO EL SOFTWARE LIBRE PUEDE BENEFICIAR A TU EMPRESA EN LA FLISOL

DESCUBRE CÓMO EL SOFTWARE LIBRE PUEDE BENEFICIAR A TU EMPRESA EN LA FLISOL

En 1986  Richard Stallman publicó la definición de “Software Libre” y creó la Fundación para el Software Libre (Free Software Foundation – FSF). En 1989 publicó la primera versión de la Licencia Pública General, iniciando así el movimiento informático más grande de la historia.

El software libre es un tipo de licencia de programas informáticos en la que el usuario tiene la libertad de usarlo como guste, modificarlo y hasta distribuirlo a su conveniencia, todo de manera 100% legal y en la gran mayoría de los casos gratuita.

En este entendido, resulta muy atractivo para las empresas usar software libre ya que ahorran mucho en cuanto a licencias, además en el caso de las startups enfocadas al desarrollo de software, brinda la posibilidad de modificarlo de acuerdo a las necesidades de la organización.

El Software libre es todo un mundo nuevo y con un solo artículo no se puede aprender todo lo que conlleva. Para ello se ha creado el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre “FLISOL”, que en 2018 cumple 14 años de organización consecutiva. En este gran evento convergen estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, usuarios avanzados de Gnu-Linux, incluso personas que tienen poco conocimiento de la tecnología pero que quieren echar un vistazo a este asombroso mundo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres crear una startup? Sigue estas sugerencias

Entre los contenidos y actividades de este festival destacan:

Installfest”:

En donde puedes traer tu laptop y te asesorarán sobre los programas libres que mejor se adecuan a tus necesidades.

Algunas de las Charlas serán:

  • La influencia de la filosofía del SL en la industria de la seguridad informática.
  • Creando servicios para la industria sin software privado.
  • De matrices y otras metáforas del machine learning.
  • Conociendo linux desde sus inicios hasta la actualidad.

En cuanto a talleres, te recomiendo:

  • Arduino para novatos.
  • Taller básico de tarjetas electrónicas con Kicad.
  • La historia de Git y sus usos.
  • Crear un template de WordPress que sirva como landing page.

Todos estos términos pueden ser abrumadores, confusos y sobre todo desconocidos, pero no tienes nada de qué preocuparte, ya que expert@s en estos temas te orientarán para descubrir cómo se puede beneficiar tu emprendimiento.

El punto en encuentro para el conocimiento será el Centro Cultural El Rule, ubicado en  Eje Central No. 6, segundo piso, Col. Centro; desde las 9:00 hasta 18:00 horas; el próximo 21 de abril; la entrada es gratuita.

Para saber más al respecto y consultar la agenda, visita la página oficial: http://flisolrule.com/

TAMBIÉN PUEDES LEER: 6 razones para invertir en tecnologías de la información en tu empresa

Deja un Comentario

Comentarios

José Jesús Guzmán Eusebio Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. Mentor de emprendedores de Reinventa. Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.