Home Noticias STARTUP COLCHONERA CONSIGUE INVERSIÓN DE 100 MDP

STARTUP COLCHONERA CONSIGUE INVERSIÓN DE 100 MDP

STARTUP COLCHONERA CONSIGUE INVERSIÓN DE 100 MDP

La startup mexicana de colchones Luuna informó que concluyó una ronda de financiamiento, en la que levantó 100 millones de pesos, de los cuales 75 millones en equity y 25 millones en deuda. Esta es la segunda ronda de levantamiento de capital de esta empresa, que en 2016 levantó 15 millones de pesos.

La inversión, liderada por el fondo de capital Mountain Nazca, se usará para ampliar su oferta de productos, abrir nuevos puntos de venta físicos y consolidar su liderazgo tecnológico en la industria del descanso.

Con poco más de dos años de operación, Luuna se ha consolidado como una de las empresas de comercio electrónico más disruptivas de México, lo que atrajo la atención de los inversionistas.

“Esta ronda de inversión es resultado de dos años continuos de obsesión en nuestros clientes”, dice Carlos Daniel Salinas, CEO y cofundador de Luuna.

“Nuestra misión es ser la empresa mexicana más enfocada en el cliente y, precisamente, para mejorar la experiencia del descanso de los mexicanos, debemos seguir innovando e invirtiendo capital en tecnología, investigación y desarrollo”.

TE RECOMENDAMOS: Presentan 8 startups en el Venture Capital Nigth

Con la inversión, esta firma aumentará su capacidad de logística interna en México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro; abrirá más tiendas físicas y seguirá diversificando su oferta de productos.

 “Luuna es un claro ejemplo de un equipo fenomenal, creando productos y experiencias sobresalientes, en un mercado gigantesco y con economías unitarias muy atractivas. Estamos seguros de que son y seguirán siendo una fuente de inspiración para muchos otros emprendedores mexicanos”, asegura Héctor Sepúlveda, managing partner de Mountain Nazca, el fondo que ha invertido en las dos rondas de capital de Luuna.

Esta empresa cerrará 2017 con un crecimiento sostenido de 400%, apoyada en el último trimestre por las temporadas altas de Buen Fin y Navidad, en las que ofrecerá descuentos para sus clientes en todos sus productos y canales de venta.

“Nuestra premisa es y siempre será ofrecer el mejor balance entre calidad y precio. Tomamos muy en serio la decisión de cada componente que elegimos para desarrollar nuestros productos”, asegura el CEO de Luuna.

“Tener pocos productos nos permite enfocarnos en cada variable del proceso de ingeniería, control de calidad y desarrollo de cada uno”, añade.

Actualmente, Luuna vente a través de su página en Internet y en sus tiendas de Polanco, Santa Fe y Altavista, en la Ciudad de México, así como en Liverpool a nivel nacional. Esta marca ofrece 30 noches de prueba en todos sus productos –colchones, almohadas y sábanas–. Si por alguna razón un cliente no queda satisfecho, puede realizar la devolución sin costo. La empresa se hace cargo de la recolección, le devuelve el 100% de su dinero y dona el producto a los más de 900 fundaciones aliadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dux Capital, el fondo que invierte en héroes mexicanos

Deja un Comentario

Comentarios

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor indomable. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.