Home Emprendimiento Incubadoras y aceleradoras STARTUP COMPETITION DE SOUTH SUMMIT, EL ENCUENTRO DE LA INNOVACIÓN MUNDIAL

STARTUP COMPETITION DE SOUTH SUMMIT, EL ENCUENTRO DE LA INNOVACIÓN MUNDIAL

  • Las primera edición de South Sumith México contó con la participación de 40 startups, mismas que fueron elegidas por su escalabilidad, modelo de negocio, viabilidad económica y disrupción de mercado.

STARTUP COMPETITION DE SOUTH SUMMIT, EL ENCUENTRO DE LA INNOVACIÓN MUNDIAL
Las empresas finalistas de la Startups Competition fueron: Trato, Yaydoo, Synapbox, Think - Referral as a Service (SaaS), Decidata, Polaroo, Bdeo y BeWanted. Foto: Julio Vázquez.

En las instalaciones de Proyecto Público Prim, en la Ciudad de México, se celebró la Startups Competition de South Summit, un evento que conecta a los principales innovadores del sur de Europa y América Latina con inversores y empresas.

Esta reunión, organizada con la colaboración de BBVA, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) e Iberia, contó con la participación de 40 startups que tuvieron la oportunidad de ‘pitchear’ su proyecto ante inversionistas y el público en general.

Las empresas finalistas de la Startups Competition fueron elegidas por su escalabilidad, modelo de negocio, viabilidad económica y disrupción de mercado.

La empresa ganadora participará en un programa de aceleración impartido por IE University, así como su participación en la final de la competición de startups de South Summit Madrid 2019.

Startups, Startup Competition, South Summit, South Summit México, South Summit Ciudadde México, Inadem, BBVA, IE University, Bdeo, BeWanted, Synapbox, Think - Referral as a Service, Saas, Decidata, Polaroo, Trato, Yaydoo, Wild Entrepreneur, México, Noticias, Emprendimiento, Emprendedores, Entrepreneur, South Summit Madrid 2019, Tecnología, Apps,

Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: Givers Disruptive, la prueba de fuego de los emprendedores

Las startups finalistas de la primera edición de South Summit Ciudad de México fueron:

Bdeo: utiliza la inteligencia artificial para simplificar el proceso pericial en la valoración de algún percance, a través de una videollamada.

BeWanted: facilita a las empresas el proceso de selección de personal o scouting, a través de un algoritmo que recorre una base de datos de jóvenes de Europa y Latinoamérica para encontrar al candidato ideal.

Decidata: desarrolla soluciones tecnológicas para marcas y agencias de marketing que permiten sincronizar la publicidad en televisión con la digital y lanzar campañas focalizadas hacia segmentos específicos de la población.

Polaroo: permite controlar, comprender y pagar tus facturas de luz, agua, gas, internet, entre otros, en un solo lugar. Con una foto esta startups calcula tu consumo promedio para fijar una tarifa mensual, que podrás pagar desde cualquier lugar.

Startups, Startup Competition, South Summit, South Summit México, South Summit Ciudadde México, Inadem, BBVA, IE University, Bdeo, BeWanted, Synapbox, Think - Referral as a Service, Saas, Decidata, Polaroo, Trato, Yaydoo, Wild Entrepreneur, México, Noticias, Emprendimiento, Emprendedores, Entrepreneur, South Summit Madrid 2019, Tecnología, Apps,

Foto: Especial

Synapbox: Utiliza la inteligencia artificial para entender los sentimientos y hábitos de consumo de los clientes

Think – Referral as a Service (SaaS): Utiliza el marketing de recomendación para aumentar las ventas de las empresas y al mismo tiempo generar la retención y fidelidad de los clientes.

Trato: utiliza la tecnología blockchain para simplificar, mejorar la seguridad y la gestión de contratos legales. Esta startup utiliza plantillas automatizadas y personalizadas para aprovechar al máximo la firma electrónica compatible y legalmente compatible.

Yaydoo: facilita la administración de las finanzas de tu negocio mediante un proceso de aprobación de compras, y una mejor visibilidad de tus gastos.

TE RECOMENDAMOS: 5 cosas que nadie me dijo sobre ser emprendedor

Synapbox se alzó con el distintivo de empresa más disruptiva; BeWanted ganó el premio como el mejor equipo; mientras que Think – Referral as a Service (Saas) fue reconocida como la empresa más escalable. El primer lugar de la Startup Competition fue para Bdeo.

En entrevista para Wild Entrepreneur, Julio Pernía, CEO de Bdeo, dijo sentirse feliz y motivado por ganar el concurso.  

“Me llevo unas buenas relaciones con inversores y startups que nos pueden aportar mucho”, aseguró

Agregó que este tipo de eventos “fomentan la colaboración entre corporaciones, inversores y startups y te ayudan a poder conocer posible escenarios de colaboración y ayudar a validar su modelo de negocio”.

Además envió un consejo a los emprendedores que apenas inician y tienen dudas sobre si su producto está listo para ser lanzado al mercado.

“Les recomiendo que salgan al mercado cuanto antes, que sean capaces de probar su producto de una forma rápida, ágil para poder pivotar y ajustar su propuesta de valor al mercado al que vayan”, dijo.

South Summit se ha convertido en la plataforma líder en innovación y conexión de los actores del ecosistema emprendedor tanto europeos como internacionales. Ha conseguido levantar más de dos billones de dólares en distintas rondas de financiación, lideradas por las firmas de inversión punteras a nivel mundial.

Así que ya lo sabes, si tienes un startup con gran potencial no dudes en ser parte de la siguiente edición de South Summit Innovatios is Busines Ciudad de México.

VIDEO RELACIONADO:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a las startups que estuvieron en el Demo Day de “Levadura de Ideas”

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.