Home Convocatorias STARTUPERO, ESTE ES EL VIAJE DE TU VIDA

STARTUPERO, ESTE ES EL VIAJE DE TU VIDA

  • En Startup Nation Central tendrás la oportunidad de visitar Tel Aviv y asistir al DLD Tel Aviv Innovation Festival, un festival internacional dedicado a la innovación, medios digitales, ciencia y cultura.

STARTUPERO, ESTE ES EL VIAJE DE TU VIDA
También visitarás Kama-tech, un aceleradora ortodoxo judía, donde aprenderás sobre el conflicto Israel-Palestino desde la perspectiva optimista del emprendimiento. Foto: Especial

Startup México (SUM) y Disruptive Business Academy (DBAcademy)  te invitan a ser parte de Innovation Experience, un increíble programa de innovación, emprendimiento y desarrollo de negocios en Israel, la nación de las startups.

En los últimos años, Israel se ha convertido en uno de los líderes mundiales en emprendimiento. En 2015, Compass, una compañía de software de benchmarking con sede en San Francisco, publicó el Startup Ecosystem Ranking Report, en el que ubicó a la ciudad de Tel Aviv en el quinto lugar en el mundo de esta lista, sólo por debajo de Boston, Los Ángeles, Nueva York y Silicon Valley en Estados Unidos (TechCrunch 2015).

Con una startup por cada 1,844 habitantes, Israel tiene la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo, y no sólo más startups, sino también la mayor inversión de capital riesgo del mundo: 2,000 millones de euros para una población de 8 millones de habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Lista primera generación de startups mexicanas que irán a conquistar el mercado francés

¿Qué podemos aprender del modelo de emprendimiento israelí? ¿Cómo es posible que Israel produzca más startups que naciones como Japón, China, India, Corea, Canadá y el Reino Unido?

¡LO QUE TE ESPERA!

Durante este tour, de 10 días, tendrás la oportunidad de visitar Tel Aviv y asistir al DLD Tel Aviv Innovation Festival, un festival internacional dedicado a la innovación, medios digitales, ciencia y cultura.

Conocerás Rothschild Boulevard, la ubicación principal de las aceleradoras y nuevas empresas en Tel Aviv. Podrás interactuar con ellas y saber qué las ha hecho exitosas.

Descubre Jerusalén con un emprendedor local experimentado que te guiará a través de esta histórica ciudad.

Conocerás la Universidad Hebrea, ubicada entre las cien mejores universidades del mundo, y sus programas de MBA y de emprendimiento.

TE RECOMENDAMOS: Loops, lava tu auto sin usar agua 

Visitarás Kama-tech, un aceleradora ortodoxo judía, donde aprenderás sobre el conflicto Israel-Palestino desde la perspectiva optimista del emprendimiento. Además conocerás los lugares más místicos de la Ciudad Vieja de Jerusalén: la Iglesia del Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y el Muro de los Lamentos.

El tour concluirá con un recorrido por los majestuosos Jardines de Bahai en Haifa, donde conocerás los programas de emprendimiento e innovación del Technion, un instituto tecnológico líder en Israel y hogar de varias startups de alto impacto mundial.

IMPORTANTÍSIMO

Durante toda esta experiencia serás acompañado por Marcus Dantus, CEO y fundador de Startup México, y Ron Oliver, director at IntVeB, dos personajes de gran peso curricular en el mundo del emprendimiento. Ellos te compartirán toda su experiencia en el apasionante mundo del emprendimiento y la innovación.

Visita su página web y aplica; puedes ser uno de los elegidos para vivir esta experiencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuál es la mejor forma de financiar tu startup?

Deja un Comentario

Comentarios

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor indomable. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.