Home Emprendimiento Incubadoras y aceleradoras STARTUPS VALORAN VINCULACIÓN E IMPULSO QUE LES DA STARTUPBOOTCAMP

STARTUPS VALORAN VINCULACIÓN E IMPULSO QUE LES DA STARTUPBOOTCAMP

  • Entre los los principales beneficios que han recibido las startups  están la vinculación con clientes y con una comunidad de emprendedores de Startupbootcamp.

STARTUPS VALORAN VINCULACIÓN E IMPULSO QUE LES DA STARTUPBOOTCAMP

Esta semana tuve el gusto de participar en una mesa redonda organizada por Finnovista para hablar del alcance de su programa Startupbootcamp Scale FinTech.

Además de conocer a detalle el trabajo que hacen para acelerar a las startups mediante sus programas, la charla dejó claro que la vinculación en cualquier etapa de un emprendimiento sigue siendo fundamental para impulsar el crecimiento de las ideas de negocio y también es una acción muy valorada por los emprendedores.

TE RECOMENDAMOS: GetNinjas alcanza 10 mil proveedores de servicios en México

En la mesa estuvieron Christine Chang, Managing Director de Startupbootcamp Scale FinTech en América Latina, y los representantes de tres startups de la segunda generación de Startupbootcamp Scale FinTech:

Jan Heinvirta de Sonect, una startup suiza que está creando una red de cajeros virtuales que opera en pequeños negocios. Con el apoyo de este programa está aterrizando su modelo de negocio para arrancarlo en los próximos meses en México.

Oscar Gómez Bravo de Ualet, startup colombiana que tiene como objetivo democratizar el ahorro a través de inversiones. También está a punto de iniciar operaciones en México con el apoyo de Startupbootcamp Scale FinTech.

Grant Taylor de Quotanda, una startup surgida en España que gestiona de forma pronta y efectiva los créditos educativos. Actualmente opera en 27 países, incluido México.

Los representantes de estas startups coincidieron en que la vinculación que tuvieron en Startupbootcamp Scale FinTech es, entre otros, uno de los principales beneficios que encontraron al ser seleccionados para el programa.

Jan destacó como las principales bondades que encontraron en este programa, la creación de alianzas, la aceleración del lanzamiento en México y tener la oportunidad de poder llegar a la base de la pirámide poblacional con su servicio.

Para Oscar, quien tiene la responsabilidad de echar a andar en México Ualet, el principal beneficio de estar en Startupbootcamp Scale FinTech fue la vinculación con mentores de primer nivel, hacer realidad la expansión en México y que los hayan puesto en “el radar” del sector.

Por su parte, Grant comentó que los principales beneficios que han recibido son vinculación con clientes y con una comunidad de emprendedores de Startupbootcamp, además de excelentes mentorías.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Consejos para mejorar tus finanzas personales

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor salvaje. Cofundador de Wild Entrepreneur y mentor en Wild Coffe. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.

Suscribete al Newsletter Salvaje