Home Noticias SURA AM MÉXICO Y PROTECCIÓN COLOMBIA LANZAN CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN 2018

SURA AM MÉXICO Y PROTECCIÓN COLOMBIA LANZAN CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN 2018

SURA AM MÉXICO Y PROTECCIÓN COLOMBIA LANZAN CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN 2018
dig

De a cuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiaros (CONDUSEF), en México casi el 40% de la población no ahorra, el 32% ahorra de manera informal, mientras que el 15% de los mexicanos ahorra de manera formal.

Ante este panorama, SURA Asset Management México y Protección Colombia, en colaboración con BlueBox Ventures, buscan apoyar a proyectos enfocados a resolver los desafíos que enfrenta la industria del ahorro y la inversión, utilizando cómo eje central las nuevas tecnologías. Este año buscan a startups que destaquen en cuatro áreas fundamentales: WealthTech, SalesTech, Disrupción del ahorro y Ciberseguridad.

Es por ello que, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación oficial del Programa de Aceleración 2018. En el evento estuvieron presentes Enrique Solórzano, CEO de SURA Asset Management México; Nadia Órnelas, subdirectora de Innovación de SURA Asset Management México; Leonardo Villa, Especialista en Innovación de Protección Colombia; y Gustavo Huerta, CEO de BlueBox Ventures. 

Enrique Solórzano aseguro que este tipo de programas tienen como finalidad apoyar ideas innovadoras que logren hacer rentable el ahorro, la inversión y la venta de seguros a través de la tecnología.

“Yo estoy seguro que tenemos el mejor vehículo de ahorro en el país y también tenemos un ejercito de inversión… tenemos la capacidad de democratizar las cuentas de las personas que ahorran 200 pesos, tenemos la posibilidad de accesar a todo habitante de México; el reto es hacerlo a bajo costo. El reto es hacerlo a través de plataformas digitales que nos permitan llegar a ellos y podamos hacer rentable a personas que ahorran 20, 50, 100, 200, 500 pesos

“Nosotros sabemos invertir, no sabemos comunicar, no sabemos traducir lo que hacemos a los usuarios de este servicio que, además de todo, es bastante complejo. Necesitamos dos cosas: la primera, ideas o plataformas que nos ayuden acercarnos a nuestros clientes con la finalidad de que se afilie al programa que nosotros tenemos… y cómo hacemos para asesorar a las personas sobre el patrimonio que tienen”, dijo el CEO de SURA Asset Management México.

TE RECOMENDAMOS: Una empresa social que lleva mezcal de autor a Europa

También mencionó la importancia de generar plataformas que se especialicen en ventas, de ellas depende el desarrollo y crecimiento de una empresa.

En su participación, Leonardo Villa aseguró que en el ámbito de WealthTech, el reto se encuentra en crear formas innovadoras para acercar a la gente al tema de inversiones.

“A final de cuentas es, cómo podemos hacer para que este tema de las inversiones, que es interesante, pero a la vez puede ser tan complejo para algunas personas, entonces pensando en esa masificación, ¿Cómo podemos hacerle para acercarnos a ese gran numero de personas?”

En el ámbito de seguridad digital, Leonardo Villa subrayó que el mundo enfrenta un gran reto, el cuál parte de la premisa de ¿cómo sabemos que la persona si es la persona? Y con base en eso se deben generar nuevas soluciones.

Por su parte, Nadia Órnelas destacó los alcances de la primera convocatoria del Programa de Aceleración, sin embargo, dijo, “vamos a ser un poco más estrictos con los emprendedores para hacer más atractiva la propuesta de valor de cada empresa”.

 “Si bien el año pasado nuestro principal KPI era probarnos y, por lo menos, pudiéramos ejecutar un par de pilotos. Pero hoy en día si vamos a estar un poco más estrictos con los KPI´s, ya sabemos que lo podemos lograr. Necesitamos impactar al negocio y a la misma startup o scaleup. Debemos tener una relación B2B, donde podamos impactar al negocio, pero, sobre todo, crear una oferta de valor mucho más atractiva para nuestros usuarios con base en nuestra experiencia”, comentó la subdirectora de Innovación de SURA AM México. 

TE RECOMENDAMOS: Emprendedor, aquí unos trucos para mantener la atención de tu cliente

PROGRAMA DE ACELERACIÓN 2018

La convocatoria está dirigida emprendedores y agentes del cambio que tengan una startup o scaleup innovadora enfocada al sector financiero.

Este año buscan a startups que destaquen en cuatro áreas fundamentales: WealthTech, SalesTech, Disrupción del ahorro y Ciberseguridad.

Este Programa de Aceleración tiene cinco etapas: en la primera, se realiza scouting en distintos países de Latinoamérica -principalmente en México; en la segunda, se invitarán hasta 16 scaleups a presentar su pitch a los directivos de SURA AM México y Protección Colombia, quienes deliberarán y seleccionarán aquellas que formarán parte del programa; en la tercera, se potencializará el desarrollo estructurado de las startups/scaleups; en la cuarta, los emprendedores realizarán su pitch antes los directivos de los Corporativos en donde se anunciará al mejor emprendedor del programa y en la quinta, se decidirá con cuáles startups el Corporativo continuará trabajando.

 

Los proyectos más disruptivos recibirán $5,000.00 dólares cada uno y podrán acceder a la tecnología y a la cartera de contactos de SURA Asst Managment y Protección Colombia.

La convocatoria abre el 19 de junio y cierra el 20 de julio. Puedes inscribirte, no te quedes fuera. (https://www.aceleradorasuraproteccion.com/faq-s)    

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emprendedor y pionero impulsor del software en México

Deja un Comentario

Comentarios

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor indomable. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.