Home Noticias TERMINA LA TRAMA: UE Y REINO UNIDO FIRMAN EL BREXIT

TERMINA LA TRAMA: UE Y REINO UNIDO FIRMAN EL BREXIT

  • El acuerdo fue firmado por los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea; tambén se concretó la declaración política que trazará la futura relación entre Londres y el bloque europeo.

TERMINA LA TRAMA: UE Y REINO UNIDO FIRMAN EL BREXIT
Theresa May, primera ministra del Reino Unido, hizo un llamado a la nación para apoyar el acuerdo. Foto: ShutterStock.

Tras varios meses de negociación, los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) firmaron el Brexit, el acuerdo que concreta la salida de Reino Unido del bloque europeo.

El documento se refrendó tal como lo formularon los jefes negociadores. Además, también firmaron la declaración política que trazará la futura relación entre Londres y los 27 Estados de la UE.

“El divorcio es un momento trágico. Hay que hacer ciertos pagos. Reino Unido no será un tercer país cualquiera. Tenemos que construir una relación que demuestre el amor que nos hemos tenido”, dijo Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, en rueda de prensa.

“Es un día triste”, agregó.

Por su parte Theresa May, primera ministra del Reino Unido, hizo un llamado a la nación para apoyar el acuerdo mediante una carta que, asegura, este es el mejor tratado para el país.

TE RECOMENDAMOS: Rusia comprobará si Estados Unidos realmente llegó a la Luna

“Será un acuerdo que responde al interés nacional, uno que funciona para todo el país y toda nuestra gente, hayas votado por quedarte (Remain) o salirte (Leave)”, señaló May.

El 29 de marzo del próximo año Reino Unido abandonará la Unión Europea. Iniciaremos un nuevo capítulo en nuestra vida nacional. Quiero que sea un momento de reconciliación y renovación para toda nuestra nación”, agregó en la carta publicada en la página oficial 10 Downing Street.

La desincorporación de Reino Unido de la UE ha causado el rechazo tanto de diputados de su propio partido (Conservador) como del opositor Partido Laborista, por lo que en los próximos días May tendrá una tarea que se vislumbra complicada.

Fuente: Forbes México

TAMBIÉN PUEDES LEER: Didi inicia operaciones en la Ciudad de México

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal