Home Laboratorio de Crecimiento TIPS PARA CREAR LA MEJOR APP

TIPS PARA CREAR LA MEJOR APP

  • Crear una aplicación puede ser una tarea muy complicada; pero mantenerla y evitar que pierda interés lo es más. Es por ello te damos estos tips para tu app.

TIPS PARA CREAR LA MEJOR APP
En la actualidad las aplicaciones son una gran forma de negocio. Foto: Pexels.

Las aplicaciones móviles hoy en día juegan un papel vital en nuestra rutina diaria. De acuerdo con Google, hasta 2017 había en México 88 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y la cifra se ve incrementándose mes tras mes.

Si eres uno de esos 88 millones probablemente uses apps como Uber, juegos como Clash of Clans y redes sociales como Facebook. Estas empresas están haciendo mucho dinero y muchos usuarios por estos medios. Es por ello que aquí tienes algunos consejos para tener la app perfecta.

WhatsApp-WhatsApp Business-Empresas-Mensajeria-Facebook-Cobro

Pantalla de un dispositivo Android. Foto: Pexels

Analiza si es necesaria la app.

Una app debe ser la última opción, ya que además de ser más laboriosa de programar, compites contra un mercado que ya está saturado. Ve bien tu modelo de negocio y qué es lo más importante en la app. Valora si el usuario necesitará estar notificado de lo último (que no sean ofertas), si necesita su ubicación, Bluetooth o guardar muchos datos sin conexión. En caso de que no sean muy importantes estos puntos, es mejor hacer una página web, de lo contrario será más probable que el usuario desinstale tu app.

 

WhatsApp-WhatsApps,Aplicaciones,Android,iOS,Facebook,Uber,Google,Clash of Clans,Tecnología,Pogramación,Desarrollo,Moviles,SamsungApp Business-Empresas-Mensajeria-Facebook-Cobro

Haz tu app indispensable para tus usuarios. Foto: Pexels

Haz tu app indispensable.

El usuario promedio, cuando compra un teléfono celular, lo primero que descarga son las apps básicas como WhatsApp, Facebook e Instagram, y alguna que necesita esporádicamente. En cuanto no tenga almacenamiento o se vuelva lento su dispositivo lo primero que hará será desinstalar las aplicaciones que no usa pensando que después la volverá a descargar (te digo un secreto: no lo hará).

Para que tu app no sea eliminada, debes hacerla indispensable, que el usuario no pueda hacer algo que le gusta o que necesita sin tu app o darle incentivos exclusivos en la app. Un ejemplo es Gearbest, una tienda de productos chinos, su mercancía es muy barata pero desde su página web te indican que en la app tienes descuentos y ofertas exclusivas. Esto hace que el usuario piense dos veces en desinstalar tu app y que probablemente no querrá perder la última gran oferta.

TE RECOMENDAMOS LEER: ESTA APP TE AYUDA A ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Apps,Aplicaciones,Android,iOS,Facebook,Uber,Google,Clash of Clans,Tecnología,Pogramación,Desarrollo,Moviles,Samsung

WhatsApp Business en la Play Store. Foto: Pexels

Logo bonito.

Aunque no lo creas, de acuerdo con datos de Apple, el 80% de la decisión de descarga en la App Store, es decir cuando el usuario está viendo tu app en la tienda, es tomada porque tiene un logo bonito e imágenes muy llamativas. Puede sonar muy simple, pero asegúrate de prestar atención en cómo te presentas en la tienda.

Apps-Aplicaciones-Android-iOS-Facebook-Uber-Google-Clash of Clans-Tecnología-Pogramación-Desarrollo-Moviles-Samsung

Tu imagen en la tienda de Apps es importante. Foto: Pexels

Presta atención a las reseñas.

En una app muchas cosas pueden fallar, hay múltiples variantes. Los usuarios normalmente se quejan en los comentarios de tu app en la tienda, pon mucha atención a los comentarios, pero también prioriza, alguno de ellos te podría estar sugiriendo una nueva característica o reportando una falla. Además, la gran mayoría de usuarios ve primero las reseñas antes de decidir si la instala o no.

Apps-Aplicaciones-Android-iOS-Facebook-Uber-Google-Clash of Clans-Tecnología-Pogramación-Desarrollo-Moviles-Samsung

Los juegos son más divertidos y fidelizadores. Foto: Pexels

Gamification

El gamification es una táctica para transformar la experiencia de usuario en un juego, esto le brinda un sentimiento de progreso, logro y hasta de reto al usuario. Probablemente conozcas aplicaciones de lealtad como la de Starbucks. Ese es un buen ejemplo, ya que al comprar más acumulas más puntos que te hacen subir de nivel y desbloquea nuevos beneficios como extras a tus bebidas gratis ¿Verdad que parece un juego?. Intenta aplicar estas técnicas de desbloquear puntos por ventas, dar insignias y premios con sus compras, verás que la fidelidad de tus usuarios aumentará.

TE RECOMENDAMOS LEER: SIRENA, LA APP QUE CONECTA A LOS VENDEDORES CON SUS FUTUROS CLIENTES

Apps-Aplicaciones-Android-iOS-Facebook-Uber-Google-Clash of Clans-Tecnología-Pogramación-Desarrollo-Moviles-Samsung(3)

Tu aplicación debe estar optimizada para todo tipo de dispositivos. Foto Pexels.

Tu app debe correr en una papa

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, el 86.4% de los usuarios de smartphones en México son Android y este mercado está dominado por teléfonos de gama media y baja, es decir, dispositivos que no pasan de los $7,000 pesos y no tienen especificaciones rompedoras como las del ultimo iPhone. Esto quiere decir que la mayoría del mercado no tiene celulares potentes.

Por ello, debes asegurarte que tu app funcione correctamente tanto en el último Samsung Galaxy como en en un dispositivo básico de hace dos años. Esto asegurará una experiencia de usuario óptima y reducirá las posibilidades de que desinstalen tu app.

Si es necesario un celular más poderoso porque usas realidad aumentada, gráficos complejos o procesos difíciles, entonces debes establecer las especificaciones mínimas y evitar que los celulares sin estas características te puedan descargar. Es mejor que no la pueda instalar a que el usuario se lleve una muy mala experiencia. Si después compran un mejor celular hay más probabilidad que vaya a instalar tu app.

Entre otros tips, tu trabajo y el de tu equipo de desarrollo es evitar que el usuario desinstale la app, en cuanto pase eso prácticamente lo has perdido.

Una app puede ser una herramienta de venta y monetización excelente siempre y cuando se administre y desarrolle de la manera correcta.

 

TAMBÍEN PUEDES LEER: “VIGILANTE” SIENTA PRECEDENTE EN USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ELECCIONES EN MÉXICO

Deja un Comentario

Comentarios

José Jesús Guzmán Eusebio Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. Mentor de emprendedores de Reinventa. Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.