Home Noticias TOMA PROTESTA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR COMO PRESIDENTE DE MÉXICO

TOMA PROTESTA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR COMO PRESIDENTE DE MÉXICO

  • El titular del ejecutivo agradeció al ex presidente Enrique Peña Nieto no haber intervenido en las pasadas elecciones presidenciales; “no tengo derecho a fallar”, asegura.

TOMA PROTESTA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR COMO PRESIDENTE DE MÉXICO
Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como el primer presidente de izquierda en la historia de México. Foto: @SinEmbargoMX.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como el primer presidente de izquierda en la historia de México.

Una vez le fue entregada la banda presidencial, López Obrador pronunció su discurso inaugural, donde agradeció al ex presidente Enrique Peña Nieto no haber intervenido en las pasadas elecciones presidenciales.

Al asumir formalmente la Presidencia de México llamó a los mexicanos a poner punto final a los casos del pasado y centrarse únicamente en el futuro.

“Pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo…

“Hoy no solo inicia un nuevo gobierno, empieza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacifica y ordenada, pero al mismo tiempo, radical, porque se acabará con la corrupción que impide el nacimiento de México”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El titular del ejecutivo aseguró que durante su gobierno no habrá necesidad de incrementar los impuestos, ni se elevarán los precios de las gasolinas.

No tengo derecho a fallar”, pronunció.

Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Toma de protesta, López Obrador, Noticias, México, Palacio Legislativo San Lázaro, Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, Ayotzinapa, Comisión de la Verdad, Economía, Seguridad, Morena, Justicia, Wild Entrepreneur, México, Noticias,

Foto: @AltoNivel

TE PUEDE INTERESAR: Presentan nueva imagen del gobierno de López Obrador

En cuanto a economía, el morenista dijo que se respetarán los contratos suscritos y se comprometió a que las inversiones de accionistas extranjeros estarán seguras y a crear las condiciones para obtener buenos rendimientos.

Además aseguró que el país se convertirá en potencia económica y un modelo que demostrará al mundo que acabar con la corrupción es posible.

Agregó que si un integrante de su familia comete algún delito, responderá ante la justicia como cualquier mexicano.

López Obrador también anunció la constitución de una Comisión de la Verdad que se encargará de castigar los abusos de autoridad y atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y castigar a los que resulten responsables.

Por último, el tabasqueño agradeció a los representantes de Estado y gobernadores extranjeros por su presencia en el recinto de San Lázaro

La agenda del Presidente de México dicta que luego de la conclusión de su mensaje en el Congreso, se dirigirá a Palacio Nacional para reunirse con los jefes de Estado y pronunciar un segundo discurso; posteriormente recibirá el bastón de mando que le darán los representantes de los pueblos indígenas.

VIDEO RELACIONADO:

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Los ‘ninis’ son holgazanes? Este estudio demuestra que no

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal