Home Noticias TORRE REFORMA, EL RASCACIELOS MÁS INNOVADOR A NIVEL MUNDIAL

TORRE REFORMA, EL RASCACIELOS MÁS INNOVADOR A NIVEL MUNDIAL

  • El edificio construido por el arquitecto mexicano Benjamín Romano fue elegido de entre 36 proyectos; destacó por su extraordinaria arquitectura casi escultural.

TORRE REFORMA, EL RASCACIELOS MÁS INNOVADOR A NIVEL MUNDIAL
El rascacielos mexicano destacó por encima de edificaciones de países como Tailandia, Líbano, China y Singapur. Foto: @ExpansionMx

El jurado del International Highrise Award (IHA) 2018 reconoció como el rascacielos más innovador del mundo a la Torre Reforma, construida por el arquitecto mexicano Benjamín Romano.

Esta edificación fue elegida de entre más de mil rascacielos construidos en todo el mundo entre 2016 y 2017. Esta es la primera vez que un edificio mexicano obtiene este reconocimiento.

La Torre Reforma compitió en una primera fase contra 36 proyectos de 15 países elegidos por el Museo Alemán de Arquitectura (DAM, por sus siglas en Alemán).

Un jurado internacional  conformado por arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario fue el encargado de seleccionar a los 5 proyectos finalistas.

TE RECOMENDAMOS: México retrocede en ranking de facilidad para hacer negocios

En esta última etapa, los expertos analizaron el concepto del edificio, las cualidades esculturales o la mezcla de usos. Con base en ello determinaron que la Torre Reforma contribuye al tejido urbano y a la comunidad.

El rascacielos mexicano destacó por encima de edificaciones de países como Tailandia, Líbano, China y Singapur por su extraordinaria arquitectura casi escultural y su huella triangular.

El rascacielos ubicado en el emblemático Paseo de la Reforma de la capital del país tiene 246 metros de altura y su obra fue finalizada en 2016, lo que lo convirtió en el edificio más alto de Ciudad de México (CDMX) y el segundo más alto del país.

Además, es el único edificio en el país con el distintivo LEED Platino y que ahorra 25% más energía que otros por su diseño inteligente y por el uso del 85% de materiales que evitan la huella de carbono en su estructura.

Fuente: Expansión

TAMBIÉN PUEDES LEER: En esta universidad aprenderás a ser un experto en Bienes Raíces

Deja un Comentario

Comentarios

tags:
Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal