Home Emprendimiento infantil UN MOVIMIENTO LLAMADO EMPRENDIMIENTO INFANTIL

UN MOVIMIENTO LLAMADO EMPRENDIMIENTO INFANTIL

  • El emprendimiento infantil desarrolla habilidades como la perseverancia, la creatividad, la capacidad de innovar y una fuerte autoconfianza.

UN MOVIMIENTO LLAMADO EMPRENDIMIENTO INFANTIL
El emprendimiento infantil permite a los menores elegir mejor su futuro para que puedan dedicarse a aquello que más aman. Foto: Pixabay

El esquema tradicional en el que los jóvenes salen de la escuela, eligen una carrera que les permita tener un “futuro económico” y salen de ella con el único fin de colocarse en una empresa, de preferencia multinacional, en la que puedan estar hasta la jubilación, cada vez es menos deseable.Hoy los jóvenes se abren a un sinfín de posibilidades, buscan más su realización personal y esto es el marco perfecto para el emprendimiento infantil.

Este movimiento iniciado hace casi una década permite a los niños emprender en edades tempranas, de forma tal que puedan elegir su futuro, ser libres y pode dedicarse a aquello que más aman. El descubrimiento de la vocación, el desarrollo de competencias como la perseverancia, la creatividad, la capacidad de innovar y una fuerte autoconfianza son resultado del emprendimiento infantil pero ¡cuidado!, cuando los niños lo hacen mediante un modelo no profesional o adaptado de modelos para adultos, el riesgo es grande.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las principales razones por las que renuncian los mexicanos

Enseñar a emprender se aprende mediante el juego, pero no es un juego.

En BusinessKids creamos el emprendimiento infantil mediante un modelo totalmente lúdico, diseñado por expertos de varias disciplinas y por un grupo de psicólogas y pedagogas, llegando así a lo que es nuestro modelo.

emprendimiento infantil, emprendimiento, Wild Entrepreneur, emprendimiento salvaje, niños, BusinessKids, María del Carmen Cabrera Cisneros

Es fundamental que los niños «aprendan jugando» para que se muestren más interesados en lo enseñado. Foto: Pixabay

Enseñamos a los niños a creer en ellos mismos, a luchar por sus sueños y todo esto se logra a través del emprendimiento para el cual también aprenden a hacer negocios y a alcanzar la libertad financiera.

Cada vez más padres de familia y escuelas creen en nuestro movimiento, muchos niños que ya alcanzaron la edad adulta y fueron formados en BusinessKids hoy son jóvenes que luchan por sus sueños y sus  negocios son ya parte de su vida.

La labor sigue, los niños tienen todavía mucho que enseñamos pero con certeza podemos decir que… Emprender cambia tu mundo, enseñar a emprender cambia al mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Startups dirigidas por mujeres generan más ingresos: Masschallenge

Mary Carmen Cabrera Fundadora de BusinessKids, un programa de emprendimiento infantil que ya cuenta con 71 centros en 8 países. Tiene amplia experiencia en comercio exterior y negocios; estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Dirección Internacional en el ITAM y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia.