Home Noticias UNIVERSITARIOS DESARROLLAN PROYECTO PARA GENERAR ENERGÍA LIMPIA EN OCÉANOS

UNIVERSITARIOS DESARROLLAN PROYECTO PARA GENERAR ENERGÍA LIMPIA EN OCÉANOS

UNIVERSITARIOS DESARROLLAN PROYECTO PARA GENERAR ENERGÍA LIMPIA EN OCÉANOS

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabajan en el desarrollo de un sistema híbrido que aprovechará recursos renovables como: el viento, el oleaje y las corrientes marinas, para generar electricidad en las zonas costeras. 

En declaraciones hechas a la agencia de noticias Notimex, Sergio Jiménez Hernández, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera, con sede en la Facultad de Ingeniería de Tampico, explicó que se pretende el aprovechamiento de energías alternativas y limpias.

Uno de los objetivos es demostrar que existe el potencial energético. El diseño del prototipo consiste en un aerogenerador montado en una plataforma con turbinas para aprovechar las corrientes y mareas, éste se fijaría al suelo marino.

El proyecto denominado “Integración de Energía Híbrida Limpia y Renovable de Sistemas Híbridos Integrales Océano-Atmósfera”, permitirá contribuir con al desarrollo sustentable del estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El emprendimiento infantil en la educación

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal