Home Emprendimiento 2.0 URGE ORGANIZAR A PYMES PARA QUE CREZCAN: ENLAZADOT

URGE ORGANIZAR A PYMES PARA QUE CREZCAN: ENLAZADOT

URGE ORGANIZAR A PYMES PARA QUE CREZCAN: ENLAZADOT
dav

Enlazadot tiene como objetivo facilitar la visualización de los productos o servicios de pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de redes sociales y buscadores como Google. Esta plataforma tapatía, creada por Héctor G. Pérez González, facilita la inclusión de Pymes para impulsar su desarrollo y crecimiento.

Bajo esta idea se celebró un coffe break y encuentro de negocios en la Ciudad de México. El tema principal de la reunión fue dar a conocer los beneficios de esta plataforma.

Cuauhtémoc Suárez, colaborador de Enlazadot mencionó la importancia de que existan plataformas que ayuden a la comunidad emprendedora.

“Creo que todos, alguna vez, nos hemos enfrentado a situaciones donde no sabemos a dónde dirigirnos cuando creamos una empresa y bajo esa idea estamos iniciando operaciones en Ciudad de México”.

En su participación, Héctor G. González dijo que en el tema de plataformas digitales, lo más importante para una Pyme es la utilidad de su sitio web.

“El tema de las plataformas digitales en México, no es que sea la más padre o la más fea, sino que la gente se suba…Uber y Cabify son famosas por qué la gente las usa. Puede salir una plataforma de transporte, pero si nadie la usa seguramente va a quebrar”, señaló.

Indicó a los asistentes que el principal problema de las pymes es que se desconoce el poyo que brindan los organismos privados y gubernamentales.

TE RECOMENDAMOS: 5 tips importantes para antes de firmar un contrato 

“Cuando estoy dos años en el INADEM, me doy cuenta de que hay muchos apoyos y no sólo es el INADEM…también está Conacyt con 60 mil millones de pesos; si me preguntas de ProMéxico trae otra bolsa, SAGARPA trae otra bolsa, pero nadie las conoce”.

Agregó que la poca organización entre las pymes es uno de los factores que afecta su productividad.

“Los que más están organizados son las empresas medianas grandes, pero las pequeñas y medianas son las que están menos organizadas. Las empresas medianas son las que ocupan el apoyo para la productividad: el problema de las pymes se llama productividad”. 

Por último, aseguró que el principal objetivo de Enlazadot es ayudar en el desarrollo integral de las pymes y que esta red no es un sistema multinivel.

“El portal tiene como objetivo ayudar a los asociados al desarrollo integral de las diferentes aéreas de empresas, a través de coordinar recursos, realizar alianzas, gestionar programas que permitan lograr el desarrollo comercial…

“Nosotros entendimos que si queremos ayudar a las pequeñas y medianas empresas tenemos que ser un organismo vinculador; somos apolíticos y no somos un multinivel. Nuestro principal objetivo en Ciudad de México es generar un grupo de empresarios, que generen alianzas o asociación para que sus productos o servicios los podamos promover”.

Actualmente, Enlazadot cuenta con más de 8,500 miembros. Para formar parte de esta iniciativa es necesario llenar un formulario en su página web con datos como: tipo de negocio y productos o servicios. Además tienes la oportunidad de mostrar un catálogo de productos.

Forma parte de Enlazadot

TAMBIÉN PUEDES LEER: 9 tips para ganar con Facebook

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.