Home Emprendimiento 2.0 #VERIFICADO19S VERIFICA INFORMACIÓN PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS

#VERIFICADO19S VERIFICA INFORMACIÓN PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS

#VERIFICADO19S VERIFICA INFORMACIÓN PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS

Si quieres ayudar a las personas damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre y no sabes cómo ni a dónde ir para que tu ayuda sea realmente útil y bien dirigida, aquí te presentamos una opción para que puedas consultar, en tiempo real, el tipo de ayuda que se requiere y los lugares a donde hace falta.

Se trata de #Verificado19S, una plataforma digital que verifica y organiza información para hacer más eficiente la respuesta ciudadana para enfrentar la contingencia.

Ante la emergencia provocada en México por el sismo del 19 de septiembre pasado, un grupo de activistas, periodistas y programadores decidieron reunirse para buscar formas de verificar la información que aparecía en medios de comunicación y redes sociales.

Y es que ante el maremoto de información fluyendo en redes sociales sin control ni criterio informativo o de utilidad, urgía que alguien pusiera orden y generará un flujo realmente útil para enfrentar la crisis por la que atraviesa el pueblo mexicano.

Los operadores de esta plataforma generan bases de datos propias y coordinan un equipo que corrobora la información sobre el terreno para compartir información en tiempo real sobre las necesidades más urgentes en las zonas afectadas en la Ciudad de México y en los estados afectados por los sismos.

Esta información está verificada para que la gente pueda saber con mayor precisión qué artículos puede ayudar, cómo puede ayudar y en dónde puede apoyar.

Esta plataforma es posible gracias a la colaboración de voluntarios ciudadanos y organizaciones como Artículo 19, Ayuda Óptima, Bicitekas, CartoCrítica, Cítrico Gráfico, R3D, Fósforo, Centro Pro de Derechos Humanos, Cencos, Ahora, Codeando México, Cultura Colectiva, Tú Constituyente, Data Cívica, Datank.ai, The Data Pub, Democracia Deliberada, Devf, Estrategia Digital Nacional, Serapaz, Horizontal, La Lonja MX, OPI, Oxfam, Revista Paradigmas, Social TIC; con el apoyo de Google, McKinsey y Vice.

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor salvaje. Cofundador de Wild Entrepreneur y mentor en Wild Coffe. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.

Suscribete al Newsletter Salvaje