Home Noticias VIEW ACCELERATOR ELIGE STARTUPS PARA FORMAR SU PRIMERA GENERACIÓN

VIEW ACCELERATOR ELIGE STARTUPS PARA FORMAR SU PRIMERA GENERACIÓN

VIEW ACCELERATOR ELIGE STARTUPS PARA FORMAR SU PRIMERA GENERACIÓN

«View Accelerator» eligió a diez startups para cursar su programa de aceleración durante cuatro meses. La selección se llevó a cabo en Guadalajara, contó con la presencia de diversos corporativos que junto a BlueBox Ventures apostaron por lanzar este programa.

View Accelerator es la primera aceleradora corporativa en América Latina, enfocada en hallar a todas las starters o scaleups que puedan revolucionar toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria.

En este evento se escucharon 20 pitches de distintas startups, de las cuales 13 de ellas fueron de forma presencial ya que son empresas mexicanas y 7 más pudieron hacer su pitch de forma digital desde Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Cada una de estas 20 startups fue calificada por jueces internos y externos en los siguientes rubros: problemática a resolver, propuesta de valor, oportunidad de mercado, modelo de negocio, diferenciación, grado de desarrollo y equipo.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para mejorar tu página web

Después de un análisis exhaustivo las 10 startups seleccionadas fueron:

1. Homie – Plataforma web para rentar departamentos en menos de 24 horas y sin aval.

2. COW.Tech – Hub de innovación que concentra empresas hi-tech por verticales de industria.

3. Briq – Plataforma de crowdfunding que te permite invertir desde $5,000.00 pesos en proyectos de bienes raíces.

4. Datlas – Plataforma de inteligencia comercial para segmentación de mercados y toma de mejores decisiones.

5. Perfilan– Plataforma que perfila únicamente clientes muy potenciales para el corporativo.

6. SinLlave – Software y hardware para abrir distintos tipos de accesos sin necesidad de sacar el celular.

7. Wimet – Marketplace de espacio para eventos. Buenos Aires, Argentina.

8. VR2global- Plataforma que crea una experiencia de compra online, integrando el mundo real con el mundo digital. Buenos Aire, Argentina.

9. Comunidad Feliz – Software para administrar condominios y mantener comunicación con los habitantes. Santiago, Chile.

10. Mesfix – Marketplace de factoraje que conecta proveedores, clientes e inversionistas de forma sencilla y digital. Bogotá, Colombia.

Estas 10 startups iniciarán un programa de pilotaje enfocado a validar y escalar la tecnología de manera más rápida y efectiva gracias al expertise de los corporativos y al amplio número de desarrollos habitacionales, comerciales y de oficina que tienen en el occidente del país.

Este programa se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara del 9 de julio al 29 de octubre, para finalizar en un DemoDay el 5 de noviembre en donde las startups presentarán los resultados de sus pilotos y se plantearán los pasos siguientes con cada una de las startups y su alianza con el corporativo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El emprendimiento infantil en la educación

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.

Suscribete al Newsletter Salvaje