Home Noticias “VIGILANTE” SIENTA PRECEDENTE EN USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ELECCIONES EN MÉXICO

“VIGILANTE” SIENTA PRECEDENTE EN USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ELECCIONES EN MÉXICO

“VIGILANTE” SIENTA PRECEDENTE EN USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ELECCIONES EN MÉXICO

Vigilante, la primera app que utilizó Inteligencia Artificial en procesos electorales en México, presentó los resultados del ejercicio ciudadano que realizó durante la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Esta aplicación registro 5,964 descargas, 4,979 en Android y 985 en IOS, y recibió 3,251 fotografías de 2,100 mantas electorales para contabilizar los votos y compararlos con el Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con Synthia, la startup creadora de esta app, el conteo realizado por Vigilante reflejó las siguientes diferencias en el resultado reportado por el INE sobre los tres principales candidatos presidenciales: 0.29% Ricardo Anaya, 0.43% José Antonio Meade y 1.4% Andrés Manuel López Obrador.

resultados vigilante app elecciones

De esta forma, Vigilante es ya un precedente en el uso de la inteligencia artificial en procesos electorales en México, no sólo para la contabilización de una elección sino en la supervisión de un proceso electoral.

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal