Home Noticias ITIZ Y B&L VINCULAN A JÓVENES CON EL EMPRENDIMIENTO EN IZTAPALAPA

ITIZ Y B&L VINCULAN A JÓVENES CON EL EMPRENDIMIENTO EN IZTAPALAPA

ITIZ Y B&L VINCULAN A JÓVENES CON EL EMPRENDIMIENTO EN IZTAPALAPA
Processed with VSCO with preset

Con motivo del décimo aniversario del Instituto Tecnológico de Iztapalapa (ITIZ) se celebró en la Ciudad de México, el Primer Congreso de Emprendimiento, que tuvo como objetivo vincular a los jóvenes con  el emprendimiento para convertir sus ideas en proyectos exitosos.

Business & Life Education, dirigida por Ivonne Torres y Alejandro Naranjo, promovió la celebración de este evento, en conjunto con el ITIZ y Business Innovation Institute of America (B.I.I.A).

Alejandro Naranjo apuntó que el objetivo principal de organizar estos eventos es acercar la cultura emprendedora a los estudiantes de diversas instituciones educativas.

Dijo que el Congreso obtuvo muy buena aceptación entre los jóvenes y agregó que seguirán promoviendo este tipo de eventos.

En entrevista para Wild Entrepreneur, Miguel Ángel Aké Madera, director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa aseguró que este tipo de eventos responden a la necesidad de vincular y orientar a los jóvenes para fortalecer el talento emprendedor.

“En las reuniones que he tenido, de manera cotidiana, sale el tema de la vinculación, y el tema de la vinculación es tan amplio como que hablamos desde el servicio social, la residencia profesional que va germinando la semilla del emprendedor, justamente cuando el estudiante se vincula con la empresa es cuando empieza a tener una visión más clara, más objetiva de lo que va a desarrollar más adelante. Ese talento natural, emprendedor que tienen los muchachos se va a ver fortalecido con acciones como estas, con acciones de vinculación”, dijo el director del instituto.

El ITIZ y B.I.I.A reunieron a empresarios, expertos, docentes de universidades e instituciones educativas internacionales para darle a los jóvenes las herramientas necesarias para que conozcanel mundo del emprendimiento.

Los asistentes escucharon conferencias de personajes como Lucy Ponce Aguila, Gerardo A. Mendoza, Araceli Alvarado, Ivonne Torres, Alejandro H. Naranjo y Eduardo López Loyola, director de Wild Entrepreneur.

TE RECOMENDAMOS: Emprendimiento, uno de los ejes del crecimiento económico: INADEM

Miguel Ángel Aké agregó que la colaboración entre maestros e instituciones es muy importante para que los proyectos sean exitosos.

“Este tipo de eventos son muy importantes, ya que orientas a los jóvenes que traen el talento natural, traen la idea de emprender, pero necesitan la guía y la orientación de sus maestros, de instituciones que les proporcionen la herramienta para que se traduzca en un proyecto que potencialmente sea probado en donde se dirijan”, dijo. 

El director aseguró que el Instituto ya trabaja para fortalecer la incubadora de negocios cuya especialización será la base tecnológica.

“Aquí en el Instituto Tecnológico de Iztapalapa estamos reestructurando la incubadora de empresas, que si bien si existía, no se puso a funcionar. Nosotros ya lo estamos haciendo y se va a trabajar con la metodología del Instituto Nacional la incubadora de empresas de base tecnológica”, mencionó Miguel Ángel AKé Madera

Por último dijo que se seguirá trabajando para fortalecer los convenios y alianzas con instituciones y organismos internacionales para cubrir las necesidades de los jóvenes emprendedores.

El Instituto Tecnológico de Iztapalapa imparte las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial, por lo que se ha consolidado como un centro de Educación Superior importante en la zona oriente de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ingenierías entre las carreras más demandadas por los Centennials 

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.