Home Noticias ¡VIVA MÉXICO! XILINAT GANA PRIMER LUGAR EN THE VENTURE DE CHIVAS REGAL

¡VIVA MÉXICO! XILINAT GANA PRIMER LUGAR EN THE VENTURE DE CHIVAS REGAL

  • Xilinat invertirá el premio de 350 mil dólares en la modernización de su proceso de producción para acercar su proyecto a tiendas de todo México.

¡VIVA MÉXICO! XILINAT GANA PRIMER LUGAR EN THE VENTURE DE CHIVAS REGAL
La quinta edición del concurso The Venture de Chivas Regal contó con un premio general de un millón de dólares en fondeo. Imagen tomada de Twitter: @roguemarch.

El coraje, la pasión y la entrega son algunas de las características que describen al equipo de Xilinat, una startup que transforma los desechos del maíz en un sustituto de azúcar, quien se alzó con el primer lugar en la quinta edición del concurso The Venture de Chivas Regal.

Javier Larragoiti, el joven detrás de esta innovadora idea, ‘pitcheó’ su proyecto ante emprendedores de la talla de Cemal Ezel, fundador de Change Please, un proyecto que entrena a personas en situación de calle para ser baristas y ganador de la edición 2018 de The Venture; Sonal Shah, directora ejecutiva de The Beeck Center for Social Impact and Innovatión; Alexandre Ricard, CEO global de Pernod Ricard y Zoe Saldana, fundadora de la plataforma BESE, una empresa digital que busca combatir la falta de diversidad en los medios.

El joven mexicano, quien no rebasa los 30 años de edad, invertirá el premio de 350 mil dólares en la modernización de su proceso de producción, con el cual busca acercar su producto a tiendas de todo México.

TE PUEDE INTERESAR: Endeavor Draft regresa para impulsar el crecimiento de Emprendedores

Larragoiti tuvo una preparación intensiva de cuatro meses en Londres, Inglaterra, donde aprendió a presentar su idea de negocios en inglés y a aterrizar su propuesta de valor, que busca apoyar a los más de 12 millones de mexicanos que sufren diabetes.

«Estamos felices de llegar hasta aquí. ¡Gracias a todos por su apoyo en votaciones!”, escribió Xilinat, a través de su cuenta de Twitter.

Las otras startups

Syntoil de Polonia: Este proyecto utiliza llantas y caucho para reducir las emisiones de carbono, usando diferentes procesos industriales.

Speak de Portugal: Es una plataforma lingüística y cultural que ayuda a conectar a los migrantes y los refugiados para reducir la brecha de la exclusión social.

Copiade de Estados Unidos: Es una empresa que busca conectar a restaurantes, fuentes de sodas, o cualquier donde se tira alimento en perfecto estado con organismos que podrían darle un buen uso como refugios para mujeres maltratadas o comedores para personas en situación de calle. 

TYKN de Holanda: Esta startup tiene el objetivo de conectar a los refugiados de guerra con los países a los que entran para que se identifiquen y puedan acceder a sistemas de salud, empleo, entre otros.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Catapulta presenta «BIS», la mejor experiencia de emprendimiento

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal