Home Laboratorio de Crecimiento ¿POR QUÉ HAY QUE VOLAR EN “V”?

¿POR QUÉ HAY QUE VOLAR EN “V”?

¿POR QUÉ HAY QUE VOLAR EN “V”?

Muchos seguramente tienen el espíritu de emprendedor, han sentido esa cosquillita de querer emprender, quizá ya lo hicieron y lo recuerdan. Sí, tal vez parece complicado especialmente porque, hay que admitirlo, lo primero en que pensamos es “¿de dónde sacaré el capital inicial?”.

Como emprendedor, quizá, al momento en que ya sabías en qué querías emprender seguro te topaste con tu primera barrera; si estás en esta fase aún y eres emprendedor novato, te aconsejamos que pienses como un ave.

Sí, en primer lugar porque hay que volar, pero en segundo y más importante, porque las aves nos han enseñado científicamente que es mejor volar acompañado que solo.

Una investigación de la revista Nature colocó cámaras en algunas aves para observar su comportamiento y descubrir por qué siempre vuelan en grandes grupos que forman una “V”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes potencial para convertirte en emprendedor?

El estudio reveló que al volar en conjunto logran preservar energía, mantener su ritmo cardíaco estable, así como contar velocidad y dirección, sin forzar sus alas.

La forma en “V” les da una ventaja aerodinámica, ya que el ave que vuela al frente empuja el aire hacia atrás y les llega a cada una poco a poco, de una manera en la que todas comparten la carga de aire y se les hace menos pesado, lo que les permite llegar más lejos y ahorrar energía para otros viajes.

Esto es importante para nosotros los emprendedores, porque si aprendemos a volar en “V” llegaremos más seguros a nuestra meta.

Nosotros podemos formar parte de un grupo de aves, en el que encontraremos incubadoras, aceleradoras, mentores, libros, etcétera, que nos ayudarán a mantener el rumbo en nuestro camino para emprender.

Así que si está en tu mente emprender pero te sientes un poco perdido, te invitamos a conocer más sobre el ecosistema emprendedor y volar con nosotros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El miedo a emprender

 

Deja un Comentario

Comentarios

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.