Home Emprendimiento WINNOVATION 2018, EL EVENTO QUE INNOVA EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

WINNOVATION 2018, EL EVENTO QUE INNOVA EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

  • Winnovation es un evento que busca dar difusión a startups e impulsar el ecosistema emprendedor mexicano.

WINNOVATION 2018, EL EVENTO QUE INNOVA EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
Estas pláticas buscan inspirar a que más personas formen una empresa con más y mejores herramientas. Foto: Especial

Este fin de semana se llevó a cabo el Foro de Innovación y Emprendimiento Winnovation, organizado por Entreprenup, un evento que busca dar difusión a startups e impulsar el ecosistema emprendedor mexicano.

En entrevista para Wild Entrepreneur, Sebastián Eguiluz, Cofundador de Entreprenup, dijo que estos eventos tienen el objetivo de difundir e impulsar la innovación en las startups mexicanas.

“Nosotros básicamente creemos que el ecosistema emprendedor es la raíz de la innovación mundial, y que hay muchos proyectos disruptivos, increíbles e innovadores que la mayoría de la gente no está enterada de ellos… Queremos que esa raíz crezca en México”, mencionó.

Agregó que en estas pláticas hacen que el emprendedor, a través de su historia, inspire a más personas para crear una empresa o hacer alianzas estratégicas.

TE RECOMENDAMOS: Startups latinoamericanas podrán conquistar Europa

El evento se llevó a cabo en el Papalote Museo del niño, donde se dieron cita personajes como: Juan Manuel Escourido, ex director de Operaciones de Disney en Latinoamérica; Fric Martínez, autor del libro Startupismo; Sakbe Borja, directora digital de Agencia Montalvo, y  Pepe Villatoro, CEO de FuckUp Nights.

También asistieron Víctor Calderón, CEO y socio fundador de Arccanto; Pablo Lascurain, director de Satartup Grind; Susana Basurto, RP management de Someone Somewhere; Gloria Álvarez, politóloga internacional y periodista; Aldo Uribe, CEO y cofundador de Tumbiko; Alejandro Amione, cofundador y CEO de Influye Agency, y Benjamín Alegría, innovation consultant de RedBox Innovation.

Foto: Especial

Pepe Villatoro, CEO de FuckUp Nights, se encargó de abrir el evento y compartir cómo la idea del fracaso es mental. Indicó que el emprendedor debe estar dispuesto a hacer tres cosas: cambiar su mentalidad, ser resiliente y estar dispuesto a pivotear cuando el proyecto lo necesite.

Por su parte, Pablo Lascurain habló sobre cómo la innovación puede ayudar a resolver problemáticas sociales. Añadió que para innovar es necesario responder a las tendencias futuras, así como estar en constante competición con otras empresas.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon y Proméxico exportarán tus productos en todo el mundo

En su participación Sakbe Borja, directora digital de la agencia Montalvo, conversó sobre el correcto uso del storytelling para que tu empresa logre una buena conexión con el consumidor. Aseguró que “ante tanta competencia lo que puede diferenciar a tu empresa es la creatividad”.

Fric Martínez compartió la fórmula que ha desarrollado para crear tu propia empresa en 20 pasos. Aseguró que “todo proyecto necesita un loco que esté a cargo”.

Si quieres conocer más sobre este evento pueden dar clic aquí

TAMBIÉN PUEDES LEER: 3 días para desarrollar la banca del futuro

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.