Home Convocatorias WOMAN LAB, EL LUGAR IDEAL PARA LAS EMPRENDEDORAS

WOMAN LAB, EL LUGAR IDEAL PARA LAS EMPRENDEDORAS

WOMAN LAB, EL LUGAR IDEAL PARA LAS EMPRENDEDORAS

Emprendedores salvajes, en esta ocasión queremos contarles del Creator Lab que tiene Woman Lab, una incubadora, aceleradora y fondeadora para las mujeres que ya está haciendo mucho ruido en el ecosistema emprendedor. 

Se trata de la única comunidad en México creada por mujeres empresarias que buscan impulsar y contribuir al desarrollo, crecimiento y profesionalización de la mujer emprendedora.

La meta de Woman Lab es ayudar a quienes se acerquen a esta comunidad de mujeres propositivas y colaborativas logren sus metas en el menor tiempo posible y obtengan los mejores resultados.

Todo esto siguiendo el precepto del SER para HACER y TENER.

Cuentan con un modelo propio orientado al desarrollo y consolidación de startups sostenibles, escalables y replicables. 

 

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Creator Lab consta de cuatro etapas: comunicación y selección; boot camp de 3 días de retos; incubación y finalmente aceleración.

En la primera etapa se lanzará la convocatoria, se seleccionará a los participantes y los finalistas acudirán a las mesas de trabajo. Se elegirán a los mejores 50 proyectos. La revisión de proyectos la realizará el comité integrado por Reinventa, Woman Lab y Networking University, aliados de Wild Entrepreneur.

Una vez finalizada la etapa uno, sigue lo más interesante: los retos del Boot Camp.

En esta fase, las participantes aprenderán sobre innovación, creatividad, el pitch, desarrollo de habilidades e ideas, aplicación de metodologías e infinidad de temas que les ayudarán a la optimización de sus proyectos.

En esta segunda etapa también se impartirá el taller SHAT (ser-hacer-tener) se elegirá a los 25 mejores proyectos que pasarán a la fase de incubación; esta etapa dura 3 días.

La etapa 3, que es la de incubación, durará 3 meses.

Se abordarán temas como el modelo de negocio CANVAS, los 10 tipos de innovación, el entendimiento de tu startup, tu equipo de trabajo, y el desarrollo humano para el emprendedor, entre otros.

Los 15 mejores proyectos pasan a la etapa final, la aceleración.

En esta fase conocerán sobre el marketing digital, ATL y BTL, además aprenderán a realizar proyecciones de venta, temas de finanzas, contabilidad, propiedad intelectual y también se les mostrará el camino para generar alianzas, fondos, acceder a créditos e inversiones.

Te recomendamos seguir de cerca a Woman Lab, ya que constantemente realizan diferentes actividades en favor de las mujeres emprendedoras: https://www.womanlab.com.mx

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inclusive Innovation Challenge busca a emprendedores que mejoren la vida laboral

 

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal