Home Noticias YA PODRÁS PAGAR UBER CON EFECTIVO EN LA CDMX

YA PODRÁS PAGAR UBER CON EFECTIVO EN LA CDMX

  • Uber informó que a partir de hoy ya se podrán hacer pagos en efectivo en la Ciudad de México; busca captar a las más de 10 millones de personas que no cuentan con una tarjeta de crédito.

YA PODRÁS PAGAR UBER CON EFECTIVO EN LA CDMX
Un reciente fallo de la SCJN declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado. Foto: Pixabay

La compañía de transporte privado, Uber, informó que a partir de hoy ya se podrán hacer pagos en efectivo en la Ciudad de México (CDMX), con lo que espera que millones de mexicanos que no están bancarizados puedan acceder a su servicio.

La firma detalló a través de un comunicado que esta decisión busca apoyar a las más de 10 millones de personas que no cuentan con una tarjeta de crédito en la CDMX y la zona metropolitana.

Además, de acuerdo con cifras de la empresa los viajes pagados en efectivo sobrepasaron el 50% de los viajes totales del país.

“La CDMX se convierte hoy en una ciudad más en México en donde Uber ofrece esta opción de pago desde 2016”, explicó.

Señaló que habilitar el pago con efectivo tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los sectores menos favorecidos.

TE RECOMENDAMOS: México retrocede en ranking de facilidad para hacer negocios

“La decisión de habilitar el pago en efectivo es parte de nuestro compromiso para transformar positivamente el panorama de movilidad, hacerlo más inclusivo, y generar más oportunidades económicas en la ciudad”, declaró Federico Ranero, director general de Uber México.

Sin embargo, esta decisión ha despertado preocupación entre los conductores de la empresa, pero la firma asegura que “no ha visto un aumento en los incidentes de seguridad en las ciudades mexicanas donde acepta efectivo”.

De las 43 ciudades mexicanas en las que opera Uber, Puebla y la CDMX eran en las únicas en las que no podía hacer cobros en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Estrategias de marketing para vender más en el Buen Fin

El anuncio se da un día después de que la jefa de Gobierno electa de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que revisarán el fideicomiso privado que se creó para recibir supuestos depósitos del servicio de transporte de apps móviles, por considerarlo opaco.

Además, un reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones -entre las que se encuentran Uber, la española Cabify y la estonia Taxify-, lo que sentó un precedente para que la regulación de las mismas sea incluyente.

Uber entró en la capital en 2013 y pronto dominó el mercado. Sin embargo, la china Didi Chuxing llegó a México a principios de este año para desafiarlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 94% de las pymes mexicanas no están protegidas contra ciberdelitos

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal