Home Tecnología YUPOINTS, UNA APP QUE RECOMPENSA Y CONSIENTE A TUS CLIENTES

YUPOINTS, UNA APP QUE RECOMPENSA Y CONSIENTE A TUS CLIENTES

  • Yupoints busca ayudar a las más de 4.1 millones de pymes que existen en México a mejorar la experiencia del cliente con un sistema similar a las tarjetas de recompensas.

YUPOINTS, UNA APP QUE RECOMPENSA Y CONSIENTE A TUS CLIENTES
Esta aplicación es una alternativa económica y sostenible para los negocios, asegura Hector Yahir Roa Zamora, CEO de Yupoint. Foto: Especial.

La pasión por los videojuegos llevó a Héctor Yahir Roa Zamora, CEO de Yupoints, a estudiar una ingeniería en sistemas en la Universidad Iberoamericana.

Luego de graduarse, Yahi dio el salto importante a una gran empresa de comunicación, donde se dio cuenta de las malas prácticas que llevan a cabo en ciertas áreas de estas empresas.

Fue así que, después de dos años, harto de malos tratos, apegado a su forma radical de pensar, un día decidió abandonar su empleo para crear su propia empresa.

Al dejar todo atrás, este emprendendor comenzó a buscar opciones para realizar su sueño, y en esa búsqueda convenció a Denisse Sánchez, directora de diseño de Yupoints, y a Juan Manuel Camacho, CTO de Yupoints, para llevar a cabo un nuevo proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Esta app permite gestionar consultas de clientes por WhatsApp

La idea de este negocio nació cuando los propietarios de una cafetería le pidieron crear una aplicación para recompensar a sus clientes, luego de negociar nunca llegaron a un acuerdo.

“Hice un desarrollo para una cafetería y de repente empecé a investigar y vi que existían dispositivos de proximidad y empecé a experimentar con ellos. Con base en ello, se me fueron ocurriendo ideas… y se me ocurrió hacer algo más económico y algo más mantenible para los negocios”, recuerda este joven emprendedor.

Fue así como el 4 de mayo de 2017 comenzaron a crear Yupoints, una aplicación que funciona como una tarjeta de recompensas o de cliente frecuente y busca que los dueños de pequeños negocios mejoren la experiencia que tienen sus clientes al visitar sus establecimientos.

Esta aplicación reúne información importante como el número de visitas que realiza cada cliente, cuánto compra, qué productos o servicios prefiere, entre otros datos.

“Puedes ver cuanto la gente interactuó con tu negocio, cuántas veces regresó, cuánto consumió en qué productos y sobre todo que puedas ponerte en contacto con ellos”, explica Roa Zamora en entrevista para Wild Entrepreneur.

TE RECOMENDAMOS: Transforma tu ciudad en un gran Museo con Culturallez

El camino no fue fácil, recuerda el programador guanajuatense, pues relata que sus amigos y él tuvieron que trabajar como freelancers para poder costear el proyecto.

“Varia gente se acercó para poder financiar la aplicación, ser socio o ser angel venture, pero decidimos tomar el camino de mejor maquilarle a terceros aplicaciones, páginas web o redes sociales y ese dinero utilizarlo como financiamiento para la aplicación”, comenta

Luego ocho meses de ardua programación y varias noches de desvelo, en febrero de 2018 Yupoints salió al mercado y con ello inició una nueva etapa: las ventas.

Este joven emprendedor recuerda que tardó casi dos meses en que alguien aceptara usar su aplicación en su negocio para probarla, fue hasta que un amigo le dio la oportunidad de validar su proyecto en una cafetería.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para crear la mejor app

Este proyecto está enfocado a apoyar las más de 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que existen en México.

En tan sólo un año ha logrado generar una base de usuarios de al menos 20 mil personas, repartidas en ciudades como Guadalajara, Monterrey Ciudad de México. Con una cartera de al menos 17 clientes, esta startup mexicana busca expandir el mercado aplicando los beneficios de esta aplicación a franquicias e incluso en otros países.

Si quieres conocer más sobre esta aplicación entra aquí.

VIDEO RELACIONADO:

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué son importantes las incubadoras de negocios de alto impacto?

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.