Home Wild entrepreneurs ZASTASK, LA STARTUP QUE REVOLUCIONA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

ZASTASK, LA STARTUP QUE REVOLUCIONA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

ZASTASK, LA STARTUP QUE REVOLUCIONA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
sdr

Luego de estudiar dos licenciaturas, una en economía y otra en estudios de China, Adán Rodríguez Martínez tuvo su primer contacto con el ecosistema emprendedor con la creación, distribución y venta de chamarras.

Al pasar el tiempo tuvo la oportunidad de trabajar para una startup en la cual amplió su visón para desarrollar una empresa tecnológica.

Posteriormente comenzó a trabajar en la Secretaria de Economía en el estado de Puebla. Ahí se dio cuenta que la mayoría de las PyMES en México prestan algún servicio. Por ello, en 2016, se le ocurrió crear Zastask, una startup pensada para ayudar a esas PyMES a generar más ventas.

“Cuando nació lo hizo como una plataforma de economía compartida, en la que nosotros queríamos apoyar a cualquier persona que quisiera ganar dinero extra, conectándola con personas que requerían un servicio; sin embargo, nos dimos cuenta de que existe ya un exceso de oferta de profesionales técnicos especializados en estos oficios”, asegura Adán Rodríguez.

Zastask te permite comparar y contratar servicios técnicos, personales y profesionales. Por medio de su página web puedes solicitar servicios como: jardinería, idiomas, trabajos eléctricos, fotografía, masajes, banquetes, etc.

TE RECOMENDAMOS: Esta APP te ayuda a estudiar en el extranjero

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, basta con entrar a su portal web, solicitar el servicio que se piensa contratar, contestar un formulario y posteriormente se podrán recibir hasta 5 cotizaciones de diferentes profesionales para comparar, resolver dudas y contratar al que más te convenga.

El costo de los servicios es determinado por los precios que otros profesionales están cobrando y varían según las características del trabajo.

“Lo que hicimos fue enfocarnos en qué le conviene al usuario y qué le conviene al profesional y dependiendo de las características del trabajo puede variar en precio”, explica el Director General de Zastask.

Una vez que el usuario encontró el servicio, puede seguir el proceso por teléfono o a través de un chat desarrollado por la propia empresa.

“Estamos en constantemente cambio añadiendo nuevas herramientas, nuevas especificaciones que ayuden a los profesionales y usuarios a tener una experiencia única en nuestra plataforma”, explica este emprendedor originario de Puebla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emprendimiento social acerca a ancianos y jóvenes

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 800 profesionales dispuestos a prestar el servicio que más se adapte a sus necesidades.

Si quieres integrarte a esta iniciativa para vender tus servicios debes cumplir con los siguientes requisitos: llenar un formulario, tener credencial de elector, comprobante de domicilio y RFC, posteriormente se agenda una entrevista para verificar los datos y crear un perfil.

Actualmente la empresa pretende llevar la plataforma a estados como Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara, así como ampliar el catálogo de profesionales en Ciudad de México.

La empresa se encuentra en busca de inversionistas que los ayuden a llegar a la meta de 5.5 millones de pesos para seguir con el desarrollo de nuevas herramientas para la plataforma

Si quieres apoyar o conocer más este proyecto, ingresa aquí

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.